En algunas ocasiones puede verse inundado de correos no deseados de tipo publicitarios (SPAM). Este no es sólo un problema de los buzones gratuitos (@gmail.com, @yahoo.com @outlook.com), sino que también afecta a los correos corporativos de su empresa.
Este artículo explica las razones por las que recibe muchos de esos correos y las posibles soluciones para dejar de recibir correo basura en el futuro.
Si los correos que usted envían llegan a spam, le puede interesar este artículo.
¿Por qué los correos que envío llegan como spam?
Antes de corregir un problema es mejor evitarlo.
Es un error muy recurrente dejar su correo empresarial o gratuito, en sitios públicos o incluso dejar su correo en su propio sitio web, sin tomar las precauciones correspondientes.
Los spammers capturan buzones a través de programas que buscan correos en sitios web, para capturar estos emails se valen de buscar cualquier palabra que contenga el símbolo “@”. Si su correo se encuentra en su sitio web, es casi seguro que ya haya sido capturado por los spammers.
Aquí un ejemplo de una empresa que publicó su correo en su sitio web.
Un usuario dejó su email personal para solicitar ayuda.
ventas[arroba]suempresa.com
ventas(arroba)suempresa.com
ventas(a)suempresa.com
Los buzones genéricos son aquellos buzones que se crean para determinadas cosas en su empresa.
info@suempresa.com
ventas@suempresa.com
logistica@suempresa.com
gerencia@suempresa.com
facturacion@suempresa.com
Los spammers (empresas o personas que envían spam) se valen de esa información genérica para “inventar” buzones a partir de dominios que recién hayan sido creados.
suempresa.com
ventas@suempresa.com
paraiso.com
ventas@paraiso.com
monark-peru.com
ventas@monark-peru.com
El buzón “ventas” es un usuario muy común en las direcciones de correo, por lo que si usted crea uno, hay una alta probabilidad que dicho buzón reciba spam.
Si el problema ya está allí, puede adoptar otras medidas que pueden resolver el problema a corto plazo.
Si usted recibe un correo que no solicitó, repórtelo. A menudo su servicio de correo le debe proporciona la opción “reportar o marcar como spam”
Busque un proveedor que ofrezca un servicio de correo que cuente con un potente filtro antispam que impida e identifique correctamente los mensajes no deseados.
Cliquear un email de tipo spam, ver las imágenes, responder el mensaje, etc. Puede confundir a su filtro antispam haciéndolo creer que se trata de un correo legítimo. Y la próxima vez que reciba un email, este puede llegar a bandeja de entrada.
Aunque esta opción puede resultar extrema, es válida para casos muy particulares. Hay que tener los cuidados necesarios para hacer un cambio de dominio en el correo sin afectar ni perder información.
Más allá de contar con un filtro anti-spam eficiente, se debe considerar mantener los cuidados necesarios para que su email no caiga en manos de los spammers. Los consejos proporcionados le ayudarán a mantener un su bandeja libre de estos emails molestos.