El spam es legal en el Perú

Así como lo oyen, hacer spam en el Perú es legal. El spam es aquella práctica que consiste en el envío de correos masivos de caracter publicitario sin el consentimiento del que lo recibe. Un momento, y la ley anti-spam Esta ley lo que hace es regular el uso y envío de spam, más no […]

Así como lo oyen, hacer spam en el Perú es legal.

El spam es aquella práctica que consiste en el envío de correos masivos de caracter publicitario sin el consentimiento del que lo recibe.

Un momento, y la ley anti-spam

Esta ley lo que hace es regular el uso y envío de spam, más no lo prohíbe. Y así lo dice el artículo 5.

ART. 5°.— Correo electrónico comercial no solicitado. Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener:

a) La palabra “publicidad”, en el campo del “asunto” (o subject) del mensaje.

b) Nombre o denominación social, domicilio completo y dirección de correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.

c) La inclusión de una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta para que el receptor pueda enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos no solicitados o la inclusión de otros mecanismos basados en internet que permita al receptor manifestar su voluntad de no recibir mensajes adicionales.

Mientras se cumpla con los requisitos de arriba, el spam que se envíe de donde se envíe es totalmente legal. Y puede hacerlo cualquiera.

¿Cuando se considera ilegal el envío de spam?

ART. 6°.— Correo electrónico comercial no solicitado considerando ilegal. El correo electrónico comercial no solicitado será considerado ilegal en los siguientes casos:
a) Cuando no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 5° de la presente ley.

b) Contenga nombre falso o información falsa que se oriente a no identificar a la persona natural o jurídica que transmite el mensaje.

c) Contenga información falsa o engañosa en el campo del “asunto” (o subject), que no coincida con el contenido del mensaje.

d) Se envíe o transmita a un receptor que haya formulado el pedido para que no se envíe dicha publicidad, luego del plazo de dos (2) días.

¿Quieres enterarte más acerca de esta ley? Puedes descargar el siguiente pdf de la página oficial del congreso.

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