Hace poco una empresa reconocida en el mercado del email marketing ( Mailchimp) realizó un estudio del mercado; el cual, nos permite generar algunas estadísticas que revelan tendencias del Email Marketing en la región. Para este estudio se trató de considerar todas las variables que implican todo lo concerniente a una campaña de marketing estándar.
Una dato muy importante es el incremento que se está produciendo, mes a mes, de los suscriptores que revisan y leen emails en sus dispositivos móviles. En la siguiente grafica podremos ver la variación de las aperturas en móviles de Octubre 2012, respecto a Enero del mismo año.
Para los más amantes de la tecnología, otra gráfica que muestra cómo se distribuye actualmente el email marketing móvil entre los distintos Sistemas Operativos.
Estas estadísticas se generan en base a los reportes de aperturas y clics de todos los usuarios en forma global y totalmente anónima. Si bien los datos no son totalmente exactos, debido a que no se cuentan aquellos email abiertos por destinatarios que poseen las imágenes bloqueadas, el volumen manejado nos permite ver una tendencia indiscutible: “El email marketing es cada vez más móvil”.
Con esta tendencia en mente, estamos preparando plantillas que se adaptan automáticamente a los dispositivos móviles. Y para aquello es que se hacen diseños especiales adaptables a móvil, tablets y demás. Esta labor un poco tediosa le cocierne a los maquetadores web que trabajaran de la mano con los diseñadores graficos; por que, como ya lo señalamos en otras publicaciones anteriores el diseño que refleje dinamismo y buena presentación captara la atención de nuestros clientes.
¿Todavía no hacés email marketing?
¿Sabías qué el email marketing te ayuda a generar tráfico altamente calificado para tu sitio?