GSuite es un conjunto de aplicaciones y herramientas 100% online desarrollado y mantenido por Google. Hecho para empresas/organizaciones que deseen gestionar su correo corporativo con Gmail y usar todas las demás herramientas con su propio dominio. Google G Suite también es conocido como “gmail para empresas” ó “gmail corporativo”.
No, aunque aparentemente existe una opción que si se asemeja, la versión gratuita de gmail le ofrece la posibilidad de vincular su correo @gmail.com a lado de un correo corporativo, sin embargo esto es muy limitado.
La versión gratis de Gmail sólo le permite crear un correo con la extensión @gmail.com, con un espacio limitado de 15GB. Mientras que gmail corporativo (GSuite) le permite trabajar con un formato personalizado (usted@suempresa.com) ofreciéndole 30GB de espacio o ilimitado.
En la versión gratuita 15GB, en la versión de pago “Basic” 30GB, en las versiones de pago “Business” y “Enterprise”, el espacio es ilimitado. Considere que la capacidad que usted adquiere o compra, se distribuye entre todos los productos de Google (Fotos, Drive, Docs, etc).
La versión gratuita de Google sólo le permite usar algunas herramientas con el dominio @gmail.com si usted quisiera usar todas las herramientas con su dominio empresarial (@miempresa.com) usted debe usar la versión de pago.
Así es, el nombre original fue “Google Apps” pero fue cambiado el 29 de septiembre de 2016 por Google, quedando finalmente como GSuite.
G Suite cobra un precio por cada buzón que se active (buzon1@miempresa.com), cada buzón es un usuario. Cada usuario tiene acceso a todas las herramientas con una capacidad de 30GB (en el plan Basic).