Error de conexión en el correo corporativo con Outlook

Algunas ocasiones se puede encontrar trabajando de lo más normal con su correo corporativo y de repente recibe un mensaje de error de conexión por parte de Outlook, indicando que no se puede conectar al servidor. Este error no le podrá permitir enviar ni recibir correos en Outlook mientras la conexión siga fallando. Puede pensar […]

Algunas ocasiones se puede encontrar trabajando de lo más normal con su correo corporativo y de repente recibe un mensaje de error de conexión por parte de Outlook, indicando que no se puede conectar al servidor.

Este error no le podrá permitir enviar ni recibir correos en Outlook mientras la conexión siga fallando.

Outlook no puede sincronizar las carpetas suscritas

Puede pensar que se trata de un problema de su servicio de hosting o su servicio de correo. Lo cierto es que cuando se vincula el servicio de correo a través de una aplicación de correo como Outlook o cualquier otra, el funcionamiento del correo pasa por otros agentes que pueden intervenir en el correcto acceso al correo.

Se resalta acceso porque muchos usuarios asumen que, si el correo falla en su computadora, puede que ya no están recibiendo correos o no pueden enviar, cuando en realidad lo que falla es el acceso, no están pudiendo acceder a visualizar el correo.

Compruebe si su servicio de correo falla

Antes de creer que su servicio de correo puede estar fallando. Intente acceder a su Webmail y desde ahí envíe una prueba a su correo personal. Si usted logra enviar y recibir correos con normalidad, su correo va perfectamente, son otras las razones que hace que su correo falle.

He aquí las principales razones por las cuales la conexión a Outlook puede verse interrumpida o fallar:

1.- El internet

En algunas ocasiones el proveedor de internet (empresa que le proporciona el servicio de internet) bloquea el servidor del correo o el puerto a través del cual se realiza la conexión. Al bloquearlo, Outlook intentará comunicarse con el servidor, pero fallará ya que el proveedor de internet no permite su conexión.

Es como si tratara de llamar a alguien por teléfono, pero no contará con señal, si no hay señal no pueden comunicarse. Algo similar ocurre con el correo, el servicio de correo funciona, pero si el proveedor de internet bloquea la comunicación (ya sea el servidor o algunos puertos) el programa de correo no podrá comunicarse al servidor. Por ende, no podrá sincronizar, ni descargar los emails.

¿Por qué algunos proveedores bloquean ciertos puertos o servidores? Eso es muy incierto, algunos proveedores de internet como Movistar (Telefónica) tienen bloqueos automáticos, quiere decir que estos bloqueos no son gestionados por personas, sino por computadoras. Que pueden confundir conexiones peligrosas con conexiones seguras.

Solución: Intente cambiar de proveedor de internet rápidamente

Si tiene una laptop y esta tiene una conexión inalámbrica (wifi) intente conectarse a una red distinta a la su router (un servicio de internet diferente). Puede compartir el internet desde su dispositivo móvil a su laptop y de esta manera intentar conectarse, si ha logrado compartir su internet móvil con su laptop y el correo puede sincronizarse. Quedaría comprobado que su proveedor de internet es el responsable del fallo.

Confirmando esto, usted puede ponerse en contacto con su proveedor y solicitar la solución de este inconveniente, pidiendo que habiliten el puerto o el acceso al servidor.

2.- El firewall o el antivirus

El antivirus o firewall de su computadora puede bloquear la conexión al servidor de correo en ocasiones y puede hacer fallar la conexión.

¿Por qué lo hace? Por razones de seguridad, en algunos casos antivirus tan estrictos como Nod32 bloquea algunas conexiones que puede considerar peligrosas, cuando realmente no lo son.

Solución: Intente deshabilitar el antivirus temporalmente

Casi todos los antivirus tienen una opción “Deshabilitar protección temporalmente”. Esta opción nos permite deshabilitar el antivirus por unos minutos u horas. Si luego de haber deshabilitado el antivirus, el correo funciona, quedaría comprobado que el antivirus es el responsable del fallo.

3.- Datos de conexión erróneos

A veces podemos recibir un error de conexión por haber colocado mal los datos de conexión, ya sea el servidor, puertos, SSL, etc. Una sola configuración mal hecha puede hacer que la conexión falle.

Solución: Consulte con su proveedor los datos correctos de conexión, colocando la información correcta es poco probable que el correo falle.

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