Rebotes emails

Una de las ventajas al usar un servicio de Email Marketing como SolyMail es la capacidad de proporcionarle informes muy valiosos para usted. En su cuenta de SolyMail obtendrá reportes de correos abiertos, clics, etc. Todos estos datos le permitirán medir la eficacia de sus campañas y la manera en que se entregan sus emails.

Es también importante saber cuáles son “las acciones negativas” que puedan presentarse al enviar un email, como: desuscripciones, rebotes, quejas, etc. SolyMail analiza todos estos incidentes para usted y se los muestra. Una vez que obtenga un reporte sobre “las acciones negativas”, podrá saber más acerca de la calidad de su lista, ya que expone dichas acciones en gráficos, con cifras puntuales.

Una métrica a la que debe prestarle atención, es a la que hace referencia a los rebotes. El ritmo o la frecuencia de rebotes, es unos de los indicadores más importantes que determinan la calidad de una lista. Tener una gran cantidad de rebotes puede significar que su lista es muy antigua o el proceso con el que se realizó la suscripción fue defectuoso u otras razones.

Por eso es importante llegar a entender que es un rebote y que tipos de rebotes existen.

¿Qué es un rebote?

Un rebote es básicamente un email que ha sido rechazado. Cuando usted envía una campaña a través de SolyMail, SolyMail intentará enviar el email a dicho destinatario. Una vez el email llega al servidor del destinatario (donde se encuentra el correo del suscriptor) el servidor de correo que recibe el email determinará si acepta el email o lo rechaza. Si lo rechaza, este podrá considerarse como un rebote.

Existen dos tipos de rebotes: El rebote suave y el rebote duro.

Rebote suave

Un rebote suave normalmente es un error temporal al tratar de recibir un email. Hay muchas razones por las que esto puede pasar, he aquí una pequeña lista.

  • El servidor no está disponible o posiblemente ha caído
  • El servidor está sobrecargado
  • El buzón del destinario está lleno
  • El tamaño de su mensaje es muy grande

Los rebotes suaves tienden a desaparecer normalmente ya que dichos problemas son solucionados por sí mismo. SolyMail tratará de enviar como máximo 3 veces dicho email, si dicho email rebota las 3 veces, el sistema lo considerará como un rebote duro.

Rebote duro

Un rebote duro es un error permanente que no podrá ser solucionado. SolyMail al detectar un rebote duro lo eliminará de su lista, esto es para no afectar futuras campañas. Dado que los rebotes afectan la entregabilidad de sus campañas, su reputación como remitente y la reputación de nuestros servidores. Lo recomendable es manejar un porcentaje de rebote menor al del 5%.

Lo que le permite a SolyMail definir entre un rebote duro y uno suave, es el código que el email muestra al rebotar, cada código se basa en error distinto.Los correos rebotados suelen incluir un código de error de 3 cifras, dando indicios de cual pudo hacer sido el motivo.

Código de rebote

Tipo de rebote

Descripción

5.0.0DuroDirección de email no existe
5.1.0DuroOtro estado en el email
5.1.1DuroBad destination mailbox address
5.1.2DuroBad destination system address
5.1.3DuroBad destination mailbox address syntax
5.1.4DuroDestination mailbox address ambiguous
5.1.5DuroDestination mailbox address valid
5.1.6DuroLa bandeja ha sido movida
5.1.7DuroBad sender\’s mailbox address syntax
5.1.8DuroBad sender’s system address
5.2.0SuaveOther or undefined mailbox status
5.2.1SuaveBandeja de email deshabilitada, no acepta mensajes
5.2.2SuaveBandeja de email llena
5.2.3DuroLa longitud del mensaje excede el límite establecido por el administrador.
5.2.4DuroMailing list expansion problem
5.3.0DuroOther or undefined mail system status
5.3.1SuaveSistema de email full
5.3.2DuroSystem not accepting network messages
5.3.3DuroSystem not capable of selected features
5.3.4DuroMensaje muy grande para el sistema
5.4.0DuroOther or undefined network or routing status
5.4.1DuroNo hay respuesta por parte del servidor
5.4.2DuroConexión Mala
5.4.3DuroRouting server failure
5.4.4DuroRuta no disponible
5.4.5SuaveCongestión en la red
5.4.6DuroRouting loop detected
5.4.7DuroTiempo de envio expirado
5.5.0DuroOtro o estado de protocolo no definido
5.5.1DuroComando no válido
5.5.2DuroError de sintaxis.
5.5.3SuaveDemasiados recipiento o destinatarios
5.5.4DuroArgumentos invalidos de comandos
5.5.5DuroWrong protocol version
5.6.0DuroOtros o no definidos error de medios
5.6.1DuroMedios no soportados
5.6.2DuroConversion required and prohibited
5.6.3DuroConversión requerida pero no soportada
5.6.4DuroConversion with loss performed
5.6.5DuroConversión fallida
5.7.0DuroOther or undefined security status
5.7.1DuroDelivery not authorized, message refused
5.7.2DuroMailing list expansion prohibited
5.7.3DuroSecurity conversion required but not possible
5.7.4DuroSecurity features not supported
5.7.5DuroCryptographic failure
5.7.6DuroCryptographic algorithm not supported
5.7.7DuroMessage integrity failure
9.1.1DuroDuro bounce with no bounce code found. It could be an invalid email or rejected email from your mail server (such as from a sending limit).
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