Una de las ventajas al usar un servicio de Email Marketing como SolyMail es la capacidad de proporcionarle informes muy valiosos para usted. En su cuenta de SolyMail obtendrá reportes de correos abiertos, clics, etc. Todos estos datos le permitirán medir la eficacia de sus campañas y la manera en que se entregan sus emails.
Es también importante saber cuáles son “las acciones negativas” que puedan presentarse al enviar un email, como: desuscripciones, rebotes, quejas, etc. SolyMail analiza todos estos incidentes para usted y se los muestra. Una vez que obtenga un reporte sobre “las acciones negativas”, podrá saber más acerca de la calidad de su lista, ya que expone dichas acciones en gráficos, con cifras puntuales.
Una métrica a la que debe prestarle atención, es a la que hace referencia a los rebotes. El ritmo o la frecuencia de rebotes, es unos de los indicadores más importantes que determinan la calidad de una lista. Tener una gran cantidad de rebotes puede significar que su lista es muy antigua o el proceso con el que se realizó la suscripción fue defectuoso u otras razones.
Por eso es importante llegar a entender que es un rebote y que tipos de rebotes existen.
Un rebote es básicamente un email que ha sido rechazado. Cuando usted envía una campaña a través de SolyMail, SolyMail intentará enviar el email a dicho destinatario. Una vez el email llega al servidor del destinatario (donde se encuentra el correo del suscriptor) el servidor de correo que recibe el email determinará si acepta el email o lo rechaza. Si lo rechaza, este podrá considerarse como un rebote.
Existen dos tipos de rebotes: El rebote suave y el rebote duro.
Un rebote suave normalmente es un error temporal al tratar de recibir un email. Hay muchas razones por las que esto puede pasar, he aquí una pequeña lista.
Los rebotes suaves tienden a desaparecer normalmente ya que dichos problemas son solucionados por sí mismo. SolyMail tratará de enviar como máximo 3 veces dicho email, si dicho email rebota las 3 veces, el sistema lo considerará como un rebote duro.
Un rebote duro es un error permanente que no podrá ser solucionado. SolyMail al detectar un rebote duro lo eliminará de su lista, esto es para no afectar futuras campañas. Dado que los rebotes afectan la entregabilidad de sus campañas, su reputación como remitente y la reputación de nuestros servidores. Lo recomendable es manejar un porcentaje de rebote menor al del 5%.
Lo que le permite a SolyMail definir entre un rebote duro y uno suave, es el código que el email muestra al rebotar, cada código se basa en error distinto.Los correos rebotados suelen incluir un código de error de 3 cifras, dando indicios de cual pudo hacer sido el motivo.
Código de rebote | Tipo de rebote | Descripción |
5.0.0 | Duro | Dirección de email no existe |
5.1.0 | Duro | Otro estado en el email |
5.1.1 | Duro | Bad destination mailbox address |
5.1.2 | Duro | Bad destination system address |
5.1.3 | Duro | Bad destination mailbox address syntax |
5.1.4 | Duro | Destination mailbox address ambiguous |
5.1.5 | Duro | Destination mailbox address valid |
5.1.6 | Duro | La bandeja ha sido movida |
5.1.7 | Duro | Bad sender\’s mailbox address syntax |
5.1.8 | Duro | Bad sender’s system address |
5.2.0 | Suave | Other or undefined mailbox status |
5.2.1 | Suave | Bandeja de email deshabilitada, no acepta mensajes |
5.2.2 | Suave | Bandeja de email llena |
5.2.3 | Duro | La longitud del mensaje excede el límite establecido por el administrador. |
5.2.4 | Duro | Mailing list expansion problem |
5.3.0 | Duro | Other or undefined mail system status |
5.3.1 | Suave | Sistema de email full |
5.3.2 | Duro | System not accepting network messages |
5.3.3 | Duro | System not capable of selected features |
5.3.4 | Duro | Mensaje muy grande para el sistema |
5.4.0 | Duro | Other or undefined network or routing status |
5.4.1 | Duro | No hay respuesta por parte del servidor |
5.4.2 | Duro | Conexión Mala |
5.4.3 | Duro | Routing server failure |
5.4.4 | Duro | Ruta no disponible |
5.4.5 | Suave | Congestión en la red |
5.4.6 | Duro | Routing loop detected |
5.4.7 | Duro | Tiempo de envio expirado |
5.5.0 | Duro | Otro o estado de protocolo no definido |
5.5.1 | Duro | Comando no válido |
5.5.2 | Duro | Error de sintaxis. |
5.5.3 | Suave | Demasiados recipiento o destinatarios |
5.5.4 | Duro | Argumentos invalidos de comandos |
5.5.5 | Duro | Wrong protocol version |
5.6.0 | Duro | Otros o no definidos error de medios |
5.6.1 | Duro | Medios no soportados |
5.6.2 | Duro | Conversion required and prohibited |
5.6.3 | Duro | Conversión requerida pero no soportada |
5.6.4 | Duro | Conversion with loss performed |
5.6.5 | Duro | Conversión fallida |
5.7.0 | Duro | Other or undefined security status |
5.7.1 | Duro | Delivery not authorized, message refused |
5.7.2 | Duro | Mailing list expansion prohibited |
5.7.3 | Duro | Security conversion required but not possible |
5.7.4 | Duro | Security features not supported |
5.7.5 | Duro | Cryptographic failure |
5.7.6 | Duro | Cryptographic algorithm not supported |
5.7.7 | Duro | Message integrity failure |
9.1.1 | Duro | Duro bounce with no bounce code found. It could be an invalid email or rejected email from your mail server (such as from a sending limit). |