Si bien el precio es un factor importante al momento de contratar un servicio de correo, no es el único indicador, por ello en este artículo le explicamos algunos puntos a considerar que hacen que un servicio de correo corporativo sea más costoso o económico que otro.
El costo de un correo corporativo depende en la mayoría de casos del número del espacio en disco que no ofrezcan, así como los buzones que nos permitan crear. A mayor número de buzones o espacio, el servicio resultará más costoso.
N° de buzones | Espacio en disco | Precio |
---|---|---|
5 | 2048 MB | S/.142 |
15 | 3072 MB | S/.186 |
Ilimitado | 5120 MB | S/.299 |
Cada mensaje que envía o recibe se almacena en el servicio de correo, ello ocupa espacio. He ahí la importancia de conocer el espacio que nos ofrece nuestro proveedor, para saber hasta cuantos correos podemos almacenar, ya que si sobrepasamos el límite en algún momento, dejaríamos de recibir correos y eso es algo que no queremos.
El N° de buzones (buzon1@suempresa.com) por otro lado, hace referencia hasta cuántos usuarios o buzones podemos crear.
La elección del dominio también influye en el costo de su servicio de correo empresarial. Nos referimos por dominio, al nombre que elige para la creación de los correos, como la web. Ejemplo: Su empresa se llama elektra, su dominio podría ser elektra.com o elektra.pe.
Si su proveedor incluye el dominio en el servicio, es muy probable que un correo corporativo con dominio .pe sea más costoso que un .com. Esto es porque los dominios .pe son hasta 4 veces más caros que un dominio .com.
No hay ninguna diferencia entre uno y otro, ambos funcionan igual, solo que uno de ellos es más costoso que el otro.
Muchas personas pasan por alto la ayuda o soporte post-venta ¿Quién nos ayudará en caso tengamos algún problema con el correo?
Si bien, podemos buscar la solución por nuestro lado, se pierde mucho tiempo. La idea es centrarnos en nuestro negocio, no podemos estar resolviendo problemas con el correo.
Por ello, se valora mucho el soporte, la rapidez y eficiencia de este, si es telefónico mucho mejor. Un servicio de correo que ofrezca un buen soporte, puede costar ligeramente un poco más a diferencia de otro que ni siquiera lo tiene.
¿Ha visto cuántos servicios de hosting existen? Seguro que me dirá que muchos. Los servicios de hosting son soluciones pensadas para alojar sitios web, no son soluciones para el correo, de ahí la razón de que estos servicios presenten problemas con el spam o la demora en entrega/recibir mensajes.
Nuestra recomendación siempre es que elija de preferencia un servicio especializado en correo, para evitar cualquier problema.
Si bien al inicio del artículo comentamos que el espacio es un punto importante a considerar, no lo es todo. Existen muchos proveedores que ofrecen una gran capacidad, pero con problemas a la hora de entregar correos. ¿De qué le sirve que le ofrezcan 100GB de correo si todos los correos que envían llegan a spam o demoran en llegar?. Una gran capacidad va de la mano con un servicio rápido confiable y seguro.
Si tiene dudas sobre qué plan o que capacidad debe elegir, nuestra recomendación absoluta es que vaya por el plan más básico. A medida que necesite más capacidad o más espacio, puede solicitar ampliar o pasar a un plan mayor.
Muchos proveedores, en especial los servicios de hosting dicen ofrecer un soporte 24 horas, cuando lo cierto es que casi nadie puede ofrecerle tal disponibilidad. Si bien usted puede solicitar ayuda a cualquier hora, el soporte es probable que le responda al día siguiente.
En SolyMail, le ofrecemos un soporte inmediato vía telefónica de 9am a 6pm.