Aunque al parecer las Redes Sociales hubieran acaparado toda nuestra atención en los últimos años, hay un elemento que se niega a dar por vencido y prefiere morir dando batalla. Y aunque algunos piensan que ya esta fuera de competencia, él aún se siente vigente, y está tomando un nuevo impulso, ya no con la finalidad de destronar a las Redes Sociales (eso sería casi imposible); sino, con simple propósito de convertirse en un aliado eficaz. Nos referimos al email marketing, y pese a que algunos todavía lo subestimen; el asegura, que las grandes compañías todavía apuestan por el, y forman una parte importante de toda buena estrategia de marketing.
Es por ello, que aquí te mencionamos algunos datos relevantes que te podrían ayudar de manera directa o indirecta, al momento de realizar una campaña de email marketing online.
1. Los “marketeros” que añaden vídeos a sus campañas de email marketing experimentan un crecimiento en sus ingresos del 40%.
2. Cada día se envían 357.000 millones de emails comerciales.
3. Los internautas emplean 10 de cada 60 minutos leyendo emails.
4. El 37% de los publicistas digitales integran el email con estrategias Social Media.
5. La educación y los Centros comerciales son los sectores más eficientes en el terreno del email marketing.
6. El 29% de los emails que llegan a la bandeja de entrada del usuario son newsletters.
7. En los dispositivos móviles los emails tienen una tasa de apertura del 43%.
8. El 39% de los emails comerciales para dispositivos móviles son abiertos por el destinatario.
9. El 21% de los destinatarios de emails marcan los correos electrónicos como spam aun sabiendo que no lo son.